Thursday, March 01, 2007

Febrero Galveston

Mes intenso, este de Febrero...


El dia 3 empece a trabajar y desde ese dia, cambiaron radicalmente mis dias aqui...Me despedi de despedir a Sergio en la puerta y meterme en la cama "5 minutitos mas", me despedi de mis charlas con Eva por las mananas, de mis horas de gimnasio, de las charlas con Tam por las tardes, de mis conversaciones interminables con Nuri por el skype, de mi padre dandome recetas por la web cam...Me despedi de los simpsons, malcom in the middle y king of the hill, de mis horas de cocina haciendo mil platos que nunca pense que yo aprendiera a hacer...de esperar a Sergio a que volviera de trabajar tirada en el sillon con mi coca cola y mi revista de cotilleos...
Todo hay que decirlo...suena estupendamente ahora quer no puedo hacerlo, pero ya estaba harta...

A cambio tengo un trabajo donde tengo 24 alumnos que van cambiando. La media es que esten en el programa unos 40 dias. Van y vienen, a cada uno mas fascinante por sus vivencias, experiencias, forma de actuar, ansiosos la mayoria por aprender, lujo que nunca tuvieron algunos...Con mas tablas en la vida de lo que os podriais imaginar. Ninios que su objetivo es mandar dinero a sus familias, algunos cruzan ilegales desde centro America tardando 60 dias en llegar a EEUU. Increibles...os podria hablar de cada uno porque todos son especiales. Me cuentan historias que me dejan de piedra...En el tiempo que llevo trabajando ya he despedido a muchos y he recibido a muchos otros...Todos antes de irse me dieron las gracias por lo que les habia enseniado...son entraniables... Pero bueno, ellos merecerian un capitulo aparte...Yo pretendia hablar de otras cosas tambien.

Mis companieros son todos un encanto, aunque no me da mucho tiempo a entablar amistades, pero nos reimos, son buena gente...o al menos, no son mala gente...Destacaria a mi asistente, un salvadorenio de unos cincuenta y algo, encantador, muy muy buena gente!!


Me estoy acostumbrando a cambiar el "vosotros"por "ustedes" porque les suena muy brusco...que dificil! A cambio ya todos, mis alumnos y mis companieros dicen continuamente "vale" y "sabes"! jajaajajajaj Yo aprendi lo que son los coyotes, las perreras, la corte...ellos aprendieron de Espania, algo mas alla de Cristobal Colon. Me preguntan mucho...

Poniendome terrenal, tengo que decir que tambien cambie mis manianas ociosas por un despachito propio, dos aulas increibles solo para miiiii y dos cheques al mes muy muy ricos!!

Bueno, por otra parte, estuvo aqui mi hermana Ana del 10 al 25. Fueron unos dias estupendos! Para mi compartir esto con alguien de mi familia fue la leche!!! Lo estaba deseando desde que llegue. Se lo paso como una enana. Fuimos a la NBA, a la NASA, al Mardi Grass!! En el Mardi Grass nos gano a collares a todos! jajajajaajaj (for my beautifull face)

Las dos de charlas en la terraza con tabaco de liar (q ya lo echaba de menos), meriendas en el ihop, paseos x la playa, compras compras y mas compras. jajajaja...fue genial!!! Gracias Ana!!!!




Checho ha cambiado su horario porque al tener un solo coche, nos tenemos que organizar. De entrar a las 10 y media, ahora le dejo en el trabajo a las 8 menos cuarto. Sufre mi estres del primer mes, pero como siempre, con paciencia y humor.

Asi que en conclusion, MUY BIEN!!

Espero pronto tener otro ratito para escribiros...y a ver si lo sacais tambien vosotros, que aqui mucho cotillear blogs y poco comentario...

Gracias a Eva y a Pepa que son de nuestras comentaristas mas fieles. No sabeis la ilusion que hace...

Mil besos a todos!!!!
Os echamos de menos.

Marta

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola chicos!!!
Que ilusión tener más noticias!!! Marta, que pinta más guapa tiene tu trabajo. Cuentanos un poco más, por faaaaaa. Que sepais que prácticamente todos los días me paso por aquí, para ver que nos contáis. Ya sabeis que ahora todo es difícil para mí, mi vida se ha vuelto dura y no hago cosas muy interesantes... y leeros me hace recordar que la vida sigue, que hay cosas fantásticas por descubrir y hacer. Y cuando todo pase espero dar mucha guerra ;)
Os mando un par de besazos enormes
Ana

1:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero Marta cuéntanos ¿ya te han robado? jajajaja pobres, mis niños... que ricos tienen que ser, y que vida más dura han tenido que llevar, en fin, unos tanto y otros tan poco, ahí te das cuenta de lo privilegiados que somos y no paramos de quejarnos. Cuéntanos más de tus niños, y tú Checho ¿ya encontraste la vacuna para comer y no engordar? me la debes ¿eh? que no se te olvide, bueno que desde España se os echa de menos y ya queda poco para la boda salvaje, cuidaros mucho y no dejéis de seguir contándonos vuestra experiencia. Se os quiere.

8:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué guay tu curro!, y las fotos! pero hay algo que no me mola: es absolutamente cierto que me has abandonado (y eso que prometiste que no lo harías). Hace un montón que no hablamos así que me alegro de poder tener noticias tuyas aunque sea leyendo el blog. ¡Qué envidia, la vista de Ana!; mola que vayan a verte. Y dentro de nada Gabi y compañía no?. Bueno, por Londres todo bien (o por lo menos como siempre) y ya vuelvo el 23 a pasar unos días a Madrid, ya os contaré. Un besazo muy muy grande. Tam

4:29 PM  
Blogger PIKO said...

Que pasa curranta!!!!!!!!!!!por fin se como se escribe aquí??que pasa con tus niños??te han robao la ñ???cuidamelos bien que aquí ya no cabemos más!!!!!!en menos de un mes estamos allí, preparar los jabalies al carbón y las hamburgesas de 34564456 libras!. Haz una selección tipo O.T. del nilño que mejor te caiga y nos le traemos.....a Gabi no creo que le importe meterle en casa...total son ya como la serie "5 en familia", pero en vez de 5, 9 (taty, gabi, el perro, el gato ciego, el lili, el sordomudo y tres mas que no tengo el placer de conocer......en fin como tus niños, entrañables)....bUENO GUAPOS ES HORA DE DESPEDIRSE...y como dice un gran amigo que hace que no veo SE ME CUIDEN!!!!!!

3:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

buenas churris, que tal... bueno primero agradeceros la llamada de mi cumple me encanto! sois la leche y segundo Marta no me puedo de creer que no te hayan mangao algo, venga confiesa que no puede ser tan bonito, ni una bombita o una putadita bueno besos chicos se os echa mucho de menos.

Gema la coooooo, me entemdeis.

6:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muchisimas felicidafes mi martita!!Te lo mereces,me alegro mucho que estes viviendo esta experiencia y lo estes disfrutando con la intensidad que haces todo..se te echa mucho de menos.. y como tu bien dices las conversaciones interminables sobre todo, pero así es la vida, un no parar y no tener tiempo para nada no? Jajaja en plan hiperactiva...como siempre, asi sigo yo tb sin parar, no habia tenido oportunidad de leer el blog desde hacia un tiempito .. y al leer bueno me sigues levantando esa sonrisa, eres un sol mi niña..Como me alegro de verte tan guapa, tan feliz y radiante.. a los dos eh!! Os lo mereceis.. Mil besitos desde calpe City.. Nuri

4:41 PM  
Blogger Germán said...

Bueno, bueno, bueno.
Amigos, que disfruto con vuestro blog. Que me alegra que nos tengais al día de todo. Y que bien escrito está tó, que apañaos y que lástima que no tengais Ñ ¡coño!

Marta, te veo tipo Michelle Pfeiffer en "Mentes peligrosas". Tu vida, hija mía, cada vez más interesante.

¡Ea! Pues ya me he montao en el cibernético carro de dejarte mis opiniones por aquí.

Besos mu apretaos pa los dos.

5:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

LELEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE jajajajaja como que gracias ana? gracias a ti y a checho que me habeis exo pasar un viaje super genial de la muerte tia osea que fuerte bueno bueno....jajajajaja, es una pasada ese sitio os animo a todos a que vayais merece la pena ademas aki yaki y nuka saben moverse;)un besazo parejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjja y gracias de nuevo por el viaje tan xaxi

7:39 AM  

Post a Comment

<< Home